FIDE Law, PLC es el bufete de abogados de elección para asuntos familiares, de inmigración, deuda y empleo en Fredericksburg, VA.

Contáctenos

Boletín

¡Mantente informado! Suscríbete a nuestro boletín de noticias para conocer las últimas actualizaciones en FIDE y la ley.

¿Ha oído el término “poder de abogado” y se ha preguntado qué es y si le beneficiaría tener uno?

Vamos a explicarlo.

Un poder notarial es un documento legal. Otorga a una persona a la que usted nombra la autoridad para tomar decisiones por usted, sin su supervisión directa. Estas decisiones podrían ser financieras, médicas o legales dependiendo del tipo de poder otorgado. Un PODER NOTARIAL puede especificar un momento en el que entrará en vigor, o puede surtir efecto si se incapacita y ya no puede tomar sus propias decisiones. La persona que emite un poder se conoce como el “principal”. La persona facultada para actuar por el PODER NOTARIAL se conoce como un “agente” o “abogado de hecho”. La persona que usted designe para ser su agente puede tener poderes muy limitados, como firmar un solo documento de bienes raíces, o se les otorga la autoridad para tomar decisiones que cambien la vida para usted. Su agente debe ser alguien de su confianza para actuar en su mejor interés. Hay cinco tipos principales de poder notarial:

  • Limitada
  • General
  • Durable
  • “Springing”
  • Médica

Aquí hay una revisión rápida de cada tipo:

Limitada

Un poder legal limitado otorga a su abogado de hecho el poder de actuar en su nombre de una manera muy específica. Un poder limitado generalmente estipula su propio tiempo de finalización y describe claramente su naturaleza limitada. Un poder legal limitado se utiliza a menudo para una transacción financiera de una sola vez.

General

Un poder general es más detallado que un poder limitado. Otorga a su representante de hecho todos los derechos y poderes que legalmente tiene y permite que su agente actúe en su nombre en la mayoría de las situaciones (si no todas). Un poder general puede hacerse efectivo inmediatamente o puede entrar en vigor sólo si usted se incapacita. También puede terminar si usted se incapacita, en el momento de su muerte, o en un momento especificado en el documento.

Durable

Un poder notarial duradero generalmente otorga todos los mismos derechos y poderes que un poder general, pero se considera duradero porque especifica que permanece en vigor después de que usted se incapacita.

“Springing”

Un poder notarial emergente le permite a su representante de hecho actuar por usted, pero sólo se “levanta” en vigor si usted se incapacita. Si usted está considerando otorgar un poder notarial de este tipo, el documento debe definir claramente qué nivel de incapacidad activará el poder notarial para que surta efecto.

Médica

Un poder notarial médico da autoridad a su agente para tomar el control de sus decisiones de atención médica en caso de que se incapacite. Por lo general, requiere el consentimiento de su médico, ya que deben declararlo incapacitado, y le permite a su representante de hecho tomar decisiones médicas en su nombre. Un poder notarial médico puede permitir que alguien tome decisiones que le salve la vida, pero solo debe concederse a un agente en el que confíe con su vida. Otorgar un poder no es una tarea fácil, pero la Ley FIDE está lista para ayudarlo. Entendemos las complejidades de los diversos poderes de abogado y podemos proporcionar consejos prácticos e imparciales sobre cuál es el adecuado para su situación. Llámenos al 540-371-4500, o visítenos en línea en

FredericksburgImmigration.com,y permítanos revisar sus necesidades específicas. Le guiaremos a través de este complejo proceso de una manera competente y profesional.

Siguiendo las pautas de los CDC contra COVID-19, nuestra oficina ahora acepta citas en persona.